CONCIERTO DE JAZZ DE “ORBIS TERTIUS”

Bienvenida al ciclo escolar

El pasado viernes 27 de agosto las cancha de la sección secundaria de la escuela Hispano Mexicana fue el escenario de un agradable concierto de Jazz del grupo Orbis Tertius, cuyos integrantes  buscan contribuir a fortalecer la presencia de este estilo musical en México y en el extranjero, en donde los alumnos de la Bachillerato, Secundaria y quinto y sexto de primaria aprendieron a escuchar un “nuevo” estilo de música.

Con la bienvenida de la directora de bachillerato la maestra Ethel A. Guerrero Esperón, así como la subdirectora la Licenciada María de la Luz Leyva Janeiro y el director de Secundaria el maestro Adrián Gómez Leyva,  dio por iniciado el concierto en donde con improvisaciones y ‘solos’ de batería, guitarra, saxofón, piano y contrabajo; los alumnos disfrutaron de la música y para que los jóvenes se identificaran con el Jazz, Orbis Tertius interpretó la canción de los “Picapiedra”, melodía que generó la respuesta en los chicos quienes coreaban y levantaban sus manos al ritmo de la música.

Asimismo, a petición de los alumnos de tercer grado de secundaria, el grupo interpretó la canción de la “Pantera Rosa” y multiplicó  la alegría en toda la cancha de secundaria.  Acto seguido el grupo Jazzista entonó la melodía de “El Hombre Araña”, tema final de la presentación de Orbis en nuestra querida escuela.

Al concluir el evento nuestra directora general  la Maestra María Luz Janeiro Blanco les agradeció su presencia en nuestra institución y les invitó a regresar nuevamente.