CELEBRAN ALUMNOS EL BICENTENARIO DE NUESTRA INDEPENDENCIA

Con el propósito de celebrar los 200 años del inicio de nuestra Independencia,  nuestra comunidad educativa organizó un vistoso evento que inicio con un acto cívico en el que se rindió honores a nuestro lábaro patrio, seguido del tradicional “grito” de Independencia a cargo del alcalde de la ciudad Juan Antonio Lavín Torres.

El programa cívico, conducido por los alumnos de bachillerato Miguel Ángel Rodríguez Alcántara y Nelly García Solano, contó con la participación entusiasta de los alumnos de Primaria quienes recordaron las fechas más significativas de septiembre en las efemérides y presentaron una poesía coral, a cargo del cuarto grado, titulada “Hidalgo”, de Manuel Acuña.

Posteriormente se presentó un cuadro plástico escenificado por los alumnos de segundo año de secundaria el cual estuvo dirigido por el Profesor Guillermo Reyes Fernández.

Los bailes propios de nuestro estado estuvieron a cargo de las alumnas de bachillerato Mónica  Saraí Dóminguez y Nitzia  Itzamara Aguilar.

En el acto, destacaron las palabras de Rodolfo Jiménez Consuegra  alumno de quinto semestre de bachillerato quien exhortó a los presentes   “ a comprometernos para vivir en un México más igual y respetuoso, donde haya más oportunidades y en donde disfrutemos de un clima de respeto hacia los derechos de todos”.

Durante la celebración, los alumnos portaron trajes representativos de diferentes sitios de nuestro país y disfrutaron de los antojitos propios de esta temporada que hicieron la delicia de los presentes.

Estupendos anfitriones del evento  fueron los profesores  Marucha Leyva Janeiro, Becky Gutiérrez Talamantes, Adrián Gómez Leyva, Susana Ordaz López y Ethel Guerrero Esperón, Directores de la institución.