INTERESANTE CHARLA DE LA ALPINISTA FÁTIMA DEL ÁNGEL

El pasado miércoles 8 de septiembre la sección bachillerato de la escuela Hispano Mexicana, se vistió de gala ante la presencia de Fátima del Ángel Palacios, la primer mujer latinoamericana en alcanzar la latitud 90° del Polo Norte geográfico, tras una travesía en esquí desde la base científica Rusa.

En una interesante charla dirigida a los jóvenes de quinto semestre, en la sala de audiovisual, la Contadora Fátima del Ángel, quien es alpinista profesional, habló sobre su experiencia y orgullo de ser la primera mujer mexicana y latinoamericana en ondear la bandera fuera de nuestro país en lugares como: Tanzania, Turquía, Irán, Bolivia, Chile, Brasil, Finlandia entre otros.

Con una exposición fotográfica los alumnos pudieron admirar la belleza natural de los lugares en donde Fátima ha logrado poner en alto el nombre de México y sobre todo a las mujeres mexicanas.

“Recordar es volver a vivir” y con ello Fátima involucraba a los presentes durante la ponencia a sentir, sufrir o mortificarse por las travesías que vivió en sus expediciones fuera del país, remarcando siempre la importancia del inglés que le abrieron las puertas del mundo y no así cuando por medio de gestos conseguía comunicarse con los demás compañeros que no hablaban ese idioma.
Al finalizar la plática nuestra Directora General C.P. María Luz Janeiro Blanco, agradeció la presencia de la alpinista profesional así como también extendió una invitación para volver a presentarse en otra oportunidad.