ACTO CÍVICO CON MOTIVO DEL CENTENARIO DE LA REVOLUCIÓN

Secundaria y Bachillerato


El pasado lunes 22 de noviembre la comunidad escolar de Secundaria y Bachillerato, realizaron un acto cívico para recordar el centenario de la Revolución Mexicana, mismo que tuvo como maestros de Ceremonias a los alumnos de Bachillerato Dorcas María Sosa Mendoza y Jorge Luis Ferrer Castillo.

El evento estuvo encabezado por nuestra Directora General C.P. María Luz Janeiro Blanco así como los directivos de las secciones Secundaria, Profr. Adrián Gómez Leyva; de  Bachillerato, Psic.  Ethel Aurora Guerrero Esperón así como de  la subdirectora Mtra.  María  Luz Leyva Janeiro.

En esta ocasión la escolta estuvo a cargo de las alumnas de tercer año de Secundaria Luzma Croda Rueda, quien fue la abanderada y portó el traje de “charra”; María Jessica Barrales Rosas, Karla María de Jesús Guzmán Parra, Melissa Flores Navarro, Evangelina García Rueda y la comandante María Fernanda Sánchez Pérez.

El juramento a la bandera corrió a cargo de Luis Eduardo Reymundo Tapia mientras que  las efemérides fueron recordadas por María de Jesús Amores Zuñiga, Damián -Yaveth Carlos Garnica y  Karla Patricia Delgado Samaniego, alumnos de tercer semestre de bachillerato.

Posteriormente al recordar el inicio de la Revolución Mexicana, la maestra Rosario Ruiz Muñoz,  dedicó unas palabras por esta conmemorativa fecha. Acto seguido se presentó un audio en donde se escuchaba al ex presidente de 1909,  Don Porfirio Díaz, quien estando a punto de cumplir 80 años, redactó  una carta e hizo que la grabaran en fonógrafo,  donde agradecía al inventor estadounidense Thomas Alba Edison, por haberle enviado de regalo uno de los primeros Gramófonos siendo este un “atrevido experimento”.

Para finalizar el acto,  el coro del  taller de música de Secundaria, integrado por las alumnas: Carla Jimena Flores Olivas, Casandra Rosas González, Aranza Penichet Aguilar, Maria José Pérez Malagón, Brenda Patricia Domínguez Amaya  y Raquel Pimentel Huerta y  dirigido por el Profesor Jesús Andrés García Santín interpretaron la pieza mexicana “La Adelita”.

¡Excelente trabajo!