UN ÉXITO EL 4o. ENCUENTRO DE UNIVERSIDADES “ENCARRÉRATE”

Más de 40 universidades se dieron cita en el cuarto encuentro de Universidades ENCARRÉRATE 2010, el cual es coordinado por el Departamento de Orientación de nuestra escuela, la Dirección de Bachillerato y el invaluable apoyo de nuestros alumnos que  estuvieron muy activos como integrantes del staff en el evento.

Con unas palabras de bienvenida de parte de nuestra Directora General C.P. María Luz Janeiro Blanco, inició el cuarto encuentro en donde los alumnos de quinto semestre, invitados de honor del evento, pudieron platicar con los representantes de las academias y así externar sus dudas y obtener la mayor información necesaria para el desarrollo de su futuro.

Asimismo durante la exposición, se desarrollaron conferencias de parte de las universidades para tener un contacto más directo con los chicos en donde se mostraban videos para que se eliminaran las dudas, algunas pláticas fueron las siguientes: UNAM, Oferta Universitaria de la UNAM impartida por la Mtra. Gloria Olvera Cerenilla; Proyecto de vida y Toma de decisiones de la IBERO explicada por el Lic. Alejandro Hernández Santillana, Oferta Universitaria UV por el Mtro. Eder Contreras, Un enfoque en el área de Nutrición y Ciencias de la Salud por el Dr. Pedro Wesche de la UDLAP, se realizó un Taller de Economía presentado por la Lic. Katia Reyes de parte del ITAM, una plática de Gastronomía  por la Lic. Tatiana Pimentel U. del ICUM. También la UPAEP realizó una plática sobre la toma de decisiones de carrera y universidad y la Facultad de Ingeniería de la UV realizó la conferencia  “Aplicaciones de la Ingenieria” con el ponente Ing. Pérez Panes.

Al terminar el encuentro los chicos del área de económico administrativo realizaron un “simulador de negocios” impartido por el docente Lic. Alejandro Hernández Santillana de la Universidad IBERO en el centro de cómputo.

¡Excelente trabajo!