COMBATEN POR EL CONOCIMIENTO

Secundaria

En una semana de mucha emoción se realizaron los “combates” de la materia de Física en donde los alumnos de Secundaria, demostraron su habilidad y rapidez para contestar las preguntas y responder las ejercitaciones.

Motivados por el premio a su conocimiento, un viaje de estudios, los estudiantes se mostraron muy participativos para lograr conseguir el premio para su salón de clases.


Los primeros en participar fueron los jóvenes de 1° B vs. 1° C, quienes guiados por su asesora, la profesora Teresa de Jesús Rosas y la maestra de la materia, Margarita Gómez Moreno, aplicaron las mejores técnicas en velocidad y conocimiento dando como ganadores al grupo 1°C.


Los segundos en participaron fueron los chicos de 2° B vs. 2° A. Ellos tenían que realizar notaciones científicas, definir qué es la Física, cuáles son sus ramas así como realizar ejercicios. La maestra de la materia Juana María Sánchez y el profesor Luis Tapia, asesor del grupo, estuvieron al frente de este combate en donde el ganador fue el grupo de 2° A.


Para el tercer combate se enfrentaron los grupos de 3° B vs. 3°C en donde los ganadores resultaron ser los de grupo 3° C al obtener el mayor puntaje y en donde el profesor Martín Oviedo y el asesor del grupo, Biólogo Héctor Flores Cervantes, coordinaron el desarrollo de esta actividad.

En la recta final los estudiantes que se enfrentaron fueron los alumnos de 1° B vs. 1° A y, tras una constante mezcla de emociones y un combate muy cerrado, resultaron ganadores los chicos de 1° B con 14 puntos sobre 13 de 1° A.
A los alumnos del segundo año también les tocó dar batalla en un enfrentamiento académico muy parejo y el resultado final fue para el grupo de 2° B quien obtuvo 14 puntos contra los 13 puntos que dieron los del grupo de 2° C.
En el combate de tercer año se observó una ventaja para el grupo de 3° B quienes ganaron 15 puntos sobre 8 de los chicos de 3°C.
¡Felicidades a todos los participantes de esta competencia académica!