PRIMEROS LUGARES EN LAS OLIMPIADAS DEL CONOCIMIENTO

Bachillerato

Los alumnos de Bachillerato que participaron en las Olimpiadas del Conocimiento en las materias de Química, Física, Biología, Matemáticas y Aparatos y Experimentos de Física, obtuvieron los primeros lugares de dichas competencias luego de trabajar intensamente con sus asesores: Ing. Inés Hernández Montes, por Física, Lic. Edvard Cabrera Ortega y QFB. Lidia Hernández Beristain, por Química; Lic. José Ignacio Colube Sánchez, en Matemáticas y Biol. Rubén Barranco Ruiz, por Biología.
En la Olimpiada de Física, donde nuestra escuela fungió como sede, obtuvieron el primer lugar los alumnos: Francisco Adrián Ruiz Cessa, Israel Gómez Sánchez, Vicente Eduardo Romero Sánchez, Armín Colorado Pinillo, y el tercer lugar correspondió a Erick Lara Cárdenas y Mayra Susana Toríz Salvador.
En Química, la alumna de segundo semestre Rosario López Mayo, obtuvo el primer lugar; y en la misma materia, pero en cuarto semestre los primeros lugares fueron también para nuestros alumnos: Dorcas María Sosa Mendoza, Jorge Arturo Córdova Hernández y Luis Rafael Mendoza Sánchez de la Hispano plantel Orizaba.
En la misma asignatura, los alumnos que obtuvieron el Segundo lugar de la competencia fueron Yesenia García Cortes, David A. Vargas Silva y Raúl Trujillo Ramírez de Hispano Orizaba y el tercer lugar lo consiguió Edgar Omar Arana Hernández de Hispano Orizaba.
En la prueba de Matemáticas también se lograron satisfactorios resultados, Franco Cutberto Pavón Arroyo obtuvo el primer lugar, lo mismo que la alumna del plantel de Orizaba, Tarden Itzel Arias Pérez.
En la misma competencia, obtuvieron el segundo lugar Damián Yaveth Carlos Garnica y Lisette Hernández González, mientras que el tercer lugar fue para los alumnos del plantel Orizaba José Manuel Antonio Cadena y Ángel Jonathan Hernández Altamirano.
Por lo que respecta a la Olimpiada de Biología los alumnos de cuarto semestre que obtuvieron el primer lugar fueron: Edgar López Pérez, Isabel Díaz Páez, Gonzalo Tejeda Caña, María de Jesús Amores Zúñiga y Mónica Castellanos Machorro, mientras que la alumna Karla Patricia Delgado Samaniego consiguió un tercer lugar.
A nombre de nuestra comunidad educativa, felicitamos a este gran equipo de alumnos y profesores por los estupendos resultados producto de su esfuerzo, disciplina y entrega al trabajo diario.
¡Enhorabuena!